Buscar

¡Fueron niñas! Primeras bebés nacidas este año en Hidalgo

Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud de Hidalgo reportaron en buen estado de salud tanto a las recién nacidas como a sus madres.

Escrito en Hidalgo el
¡Fueron niñas! Primeras bebés nacidas este año en Hidalgo

En las primeras horas del 1 de enero, tanto la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) como el IMSS registraron el nacimiento de una niña en Tulancingo y Pachuca, respectivamente.

La primera niña nacida en 2024 en la entidad fue recibida en el Hospital General de Zona 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 4:32 horas del lunes 1 de enero, en la ciudad de Pachuca.

De acuerdo con el Instituto, la bebé se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.78 kilogramos y talla de 49 centímetros; su mamá María de los Ángeles también se encuentra en buen estado.

PRIMERA BEBÉ DE SSH EN TULANCINGO

Mientras que la SSH reportó que el primer nacimiento de 2024 dentro de las unidades hospitalarias que la integran, fue una niña, que pesó tres kilos con 50 gramos y midió 50 centímetros.

El nacimiento se registró a las 5:28 horas del lunes, en el Hospital General de Tulancingo y la mamá Fabiola Ángeles Roldán, de 32 años, vecina de la colonia La Cruz, en ese municipio presentó parto normal.

Según el reporte médico, ambas, madre e hija, se encuentran sin ninguna complicación. La mamá y el papá acordaron llamar Emma a la recién nacida.

EN PACHUCA ÚLTIMO NACIMIENTO DE 2023

La Secretaría de Salud también dio a conocer que en el Hospital Materno-Infantil de Pachuca, a las 20:10 horas del domingo 31 de diciembre, se registró el último nacimiento de 2023.

Se trata de la niña Laura Saraí, quien pesó tres kilos 340 gramos y midió 51 centímetros, quien es la primogénita de Saraí Romero Mendoza, vecina del fraccionamiento Villas del Álamo.

En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH no se reportaron nacimientos dentro de las primeras horas de 2024.

Escrito en Hidalgo el