Buscar

Registró Hidalgo 14 nuevos casos de COVID en tercera semana de enero: Sinave

La dependencia aclaró que la confirmación mediante pruebas rápidas de antígeno, por asociación, y dictaminación clínica ya no son empleadas para la vigilancia epidemiológica

Escrito en Hidalgo el
Registró Hidalgo 14 nuevos casos de COVID en tercera semana de enero: Sinave

En la tercera semana de enero, incrementó en Hidalgo la incidencia de COVID-19 al registrar 14 nuevos casos, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La dependencia federal informó que el estado acumula 21 positivos a coronavirus en lo que va del año, que lo ubican en la sexta entidad con más casos.

Hasta la tercera semana de enero, en México se reportaron 390 casos confirmados en 31 estados y nueve defunciones en ocho entidades.

SEXTO ESTADO CON MÁS INCIDENCIA

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) indican que la Ciudad de México es la de mayor incidencia de COVID-19 con 34.3 por ciento de los casos en el país.

La capital del país acumula 139 casos de coronavirus, le siguen el Estado de México con 31, Nuevo León 25, Puebla 23, Querétaro 22, e Hidalgo con 21 positivos.

Del total de casos acumulados, la entidad hidalguense reportó dos positivos en la primera semana de este mes, cinco en la segunda, y 14 en la tercera.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN MÉXICO

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal detalló que hasta el 22 de enero en el país se notificaron 9 mil 129 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

De las cuales se confirmaron los 390 casos de COVID-19 en las Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias (USMER), mediante la prueba de RT-PCR.

La dependencia aclaró que la confirmación mediante pruebas rápidas de antígeno, por asociación, y dictaminación clínica ya no son empleadas para la vigilancia epidemiológica, tras el fin de la emergencia sanitaria.

MÁS DE 9 MIL CASOS EN 2023

De acuerdo con el Sinave en 2023, año en que terminó la pandemia, Hidalgo registró 9 mil 547 casos de COVID-19, cifra que redujo considerablemente en comparación con los más de 57 mil acumulados en 2022.

El 9 de mayo de 2023, en México se declaró el fin de la pandemia de COVID-19, por lo que se anunció la suspensión de la emergencia de salud pública en el país.

 

Escrito en Hidalgo el