Buscar

En proceso de regularización migratoria, trabajadores chinos de Time Ceramics; Sedeco pide a FGR liberación de inmueble

El inmueble es donde operará la planta, lleva 75 por ciento de avance físico.

Escrito en Hidalgo el
En proceso de regularización migratoria, trabajadores chinos de Time Ceramics; Sedeco pide a FGR liberación de inmueble

La única omisión que presentó la empresa Time Ceramics, fue no regularizar las 39 visas de negocio de las personas de nacionalidad china, por lo que será acreedora a una sanción administrativa o monetaria.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Además, se busca que la FGR libere el aseguramiento del inmueble donde se construye la empresa ubicada en Emiliano Zapata, la cual lleva 75 por ciento de avance físico.

TIENEN 20 DÍAS PARA REGULARIZAR ESTANCIA

Cometieron un error, una omisión administrativa que tiene que ser cubierta, 39 de estos colaboradores habían vencido sus visas de negocio que no renovaron, por ello es que ellos sí están en un proceso”, refirió.

Detalló que las 39 personas tienen 20 días para regularizar su estancia en el país, quienes están en libertad, y ya fueron trasladadas por la empresa a Tepeapulco, y realizan sus trámites migratorios correspondientes.

Lamentó que los trabajadores técnicos especializados de origen chino fueron tratados de manera arbitraria, y no fueron bien atendidos, pero con la intervención del gobierno estatal se les está dando un seguimiento.

QUE FGR DESLINDE RESPONSABILIDADES

Tras encabezar la inauguración del Centro Estatal de la Asociación de Hospitales Privados, el funcionario estatal comentó que esperan que la FGR deslinde responsabilidades lo más pronto posible para que la empresa se siga construyendo.

A través de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado hemos exhortado para que se puedan deslindar las responsabilidades necesarias y se cancele el aseguramiento”, comentó.

Henkel Escorza no consideró que la FGR haya hecho un mal actuar, ya que sólo ejecutaron una orden con base en una instrucción, y una vez que la empresa se acercó al gobierno estatal demostró que no había delito que perseguir.

DENUNCIANTE GENERA DESINFORMACIÓN

El titular de Sedeco, mencionó que la denuncia la interpuso un personaje que ha tratado de afectar a la empresa y a otras más con desinformación.

La realidad es que al día de hoy la empresa cuenta absolutamente con todos los permisos de ley, ha hecho diferentes sus diferentes trámites y servicios en todas las dependencias estatales, municipales y federales que deban ser”, precisó.

El denunciante es Gumaro Zamora Santos, quien dijo, encabezó la demanda sin sustento porque aseguró que la empresa no ha extraído agua de los pozos señalados.

Agregó que el denunciante es una persona que tiene antecedentes de haber afectado a otros grupos, porque se acercó como líder sindical o de camioneros, y en algún momento generó un conflicto con quienes hacen el acarreo de materiales.

Escrito en Hidalgo el