Buscar

Cierra PRD registro de aspirantes a las alcaldías de Hidalgo

Francisco Ortega Sánchez, representante ante el INE del PRD, precisó que del 24 al 28 de enero se abrió el registro interno de planillas.

Escrito en Hidalgo el
Cierra PRD registro de aspirantes a las alcaldías de Hidalgo

Cuando todavía no hay una definición de los géneros que deberán encabezar planillas en cada municipio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó su registro de aspirantes para las alcaldías de Hidalgo.

Francisco Ortega Sánchez, representante ante el INE de ese partido, precisó que del 24 al 28 de enero se abrió el registro interno de planillas.

Las solicitudes capturadas en el sistema de registro serán enviadas al órgano técnico de elecciones.

Entre el 29 y 30 de enero se abrió el periodo para subsanar omisiones, de modo que el proceso interno ya culminó.

PROBABLES CANDIDATURAS COMUNES

En entrevista para AM Hidalgo, Ortega Sánchez explicó que independientemente si hay candidaturas comunes o no con PRI y PAN, el PRD debe desahogar su proceso interno.

Estas actividades partidistas las realizan a la espera de que resuelva la controversia de distribución de géneros o municipios exclusivos para mujeres por parte de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

PARIDAD HORIZONTAL Y VERTICAL

Ortega Sánchez consideró que puede determinar que omitan las reglas de postulación locales y se aplique el Código Electoral que habla de paridad horizontal y vertical.

Esto quiere decir que se alternen en las candidaturas propietarias y suplentes un hombre y una mujer y que en la mitad de los municipios se aplique para un género.

Escrito en Hidalgo el