Buscar

Critica Xóchitl Gálvez desaparición de consejos municipales electorales

Este domingo Xóchitl Gálvez visitó Hidalgo donde se dirigió a simpatizantes de los partidos PRI, PAN y PRD.

Escrito en Hidalgo el
Critica Xóchitl Gálvez desaparición de consejos municipales electorales

Xóchitl Gálvez Ruiz consideró preocupante la desaparición de los consejos municipales por la reforma electoral en Hidalgo.

La precandidata a la presidencia de la República de los partidos PRI, PRD y PAN le aseguró que con ella le irá mejor a Hidalgo porque con Morena, dijo, al estado no le ha ido bien.

Me preocupa que hayan desaparecido los consejos municipales electorales, porque es una manera de intentar robarse la elección, por eso vamos a tener que estar bien alertas”, expresó.

ERAN NECESARIOS, AFIRMA

Mencionó que las localidades están muy lejos de las cabeceras distritales, por eso eran importantes los consejos municipales para contar los votos de los municipios.

SEÑALA QUE GOBIERNO FEDERAL ES REPRESOR

Recalcó que el cambio a la ley electoral para que no haya consejos municipales electorales es un retroceso, porque insistió en que quieren robarse la elección.

Está mal que haga eso Morena, pero como tienen miedo lo hacen”, manifestó.

Gálvez Ruiz comentó ante medios de comunicación que será una elección peleada y la gente está enojada con el gobierno federal, y junto con alcaldes tienen miedo porque son represores y autoritarios como en el pasado.

HUACHICOL EN HIDALGO FUERA DE CONTROL 

Respecto a la delincuencia en el país, la precandidata indicó que es grave y delicado que tres candidatos de la oposición hayan sido asesinados en los últimos días, dos precandidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y uno de Movimiento Ciudadano.

Lo que pasa con el huachicol en Hidalgo es gravísimo, el huachicol nunca se acabó y esto está generando mucha delincuencia en Hidalgo, está fuera de control”, comentó. 

CONDENA HOMICIDIO DE MUJER TRANS EN IXMIQUILPAN

Consideró que está ganando la delincuencia en todo el país y detalló que en Hidalgo recientemente se reportó un homicidio de una chica trans en Ixmiquilpan, lo cual, dijo, es inaceptable. 

Explicó que el huachicol está financiando los delitos de extorsión y venta de drogas.

Escrito en Hidalgo el