Buscar

Fayad no enfrentó a delincuentes y fue premiado con embajada: Xóchitl Gálvez

Este domingo Xóchitl Gálvez visitó Hidalgo y en Pachuca señaló a Omar Fayad por permitir el crecimiento del huachicol; además, responsabilizó a Claudia Sheinbaum por la inundación en Tula.

Escrito en Hidalgo el
Fayad no enfrentó a delincuentes y fue premiado con embajada: Xóchitl Gálvez

El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses fue cómplice del huachicoleo en la entidad, ya que dejó crecer el problema y no hizo nada para enfrentar a los delincuentes, señaló Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la República.

Durante su visita a Pachuca donde este domingo tuvo un mitin político como parte de su precampaña, criticó el nombramiento del nuevo embajador de Noruega.

Hoy no hay nadie en la cárcel por el tema de Tlahuelilpan, por los muertos de Tula, pero sí hay un embajador hidalguense en Noruega, ese fue su premio para guardar silencio”, expresó.

CULPA A SHEINBAUM DE INUNDACIÓN EN TULA

Antes del mediodía de este domingo, la precandidata participó en un encuentro con simpatizantes del PRI, PRD y PAN en la colonia Cubitos de Pachuca.

Donde recordó hechos trágicos ocurridos en Hidalgo como la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan en 2019 y la inundación en Tula en 2021, que registraron varias víctimas mortales.

Gálvez Ruiz culpó a su contrincante política Claudia Sheinbaum de la inundación en Tula, ya que según ella, para evitar que se inundara la Ciudad de México la entonces jefa de gobierno ordenó que se abrieran las compuertas del Túnel Emisor Oriente sin avisar al municipio.

AGRADECE A SIMPATIZANTES DE TRES PARTIDOS

Murieron 15 personas en el hospital de Tula por la indolencia del gobierno de la Ciudad de México y la complicidad de la Comisión Nacional del Agua”, expresó.

La precandidata pidió el apoyo de militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para defender su proyecto.

Agradeció a los “buenos” priistas su acompañamiento, a los panistas que la apoyan, y a los perredistas ya que su partido impulsó la pensión universal para adultos mayores, la cual continuará si llega a la presidencia.

FAYAD DEBIÓ CONOCER DESVÍO DE RECURSOS

En entrevista con medios señaló que no se entiende cómo 500 millones de pesos fueron desviados desde la Contraloría del estado con el visto bueno de Finanzas, en la pasada administración.

Hay seis alcaldes en la cárcel,  tres funcionarios menores en la cárcel y Omar Fayad como embajador, aquí al que se premia es al gobernador y se encarcela a las personas de bajo nivel”, insistió.

Previamente, durante la mañana de este 7 de enero, Xóchitl Gálvez sostuvo reunión con las dirigencias estatales del PRD, PRI y PAN en Hidalgo, en las oficinas del sol azteca en Pachuca.

CUENTA CON SEGURIDAD DE GN Y SEDENA

Comentó que en el estado las cosas siguen igual y sobre los expriistas hidalguenses que apoyan a la otra precandidata, mencionó que es bueno porque “eran unos "bandidos".

En ambos encuentros realizados en la capital hidalguense se observó un fuerte dispositivo de seguridad en los puntos donde acudió la precandidata, con presencia de unidades y elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Escrito en Hidalgo el