Buscar

Suma Sedeco 324 mdp de financiamiento para 142 empresas de Hidalgo, del programa Impulso

Carlos Henkel Escorza, titular de Sedeco, dio a conocer que el recurso otorgado fue para 142 créditos con una tasa de interés mensual de 1.23 por ciento.

Escrito en Hidalgo el
Suma Sedeco 324 mdp de financiamiento para 142 empresas de Hidalgo, del programa Impulso

Tras nueve meses del inicio del programa Impulso Nafin Hidalgo, la Sedeco ha otorgado 324 millones de pesos en créditos, monto que representa 86.4 por ciento de la bolsa presupuestada.

Carlos Henkel Escorza, titular de Sedeco, dio a conocer que el recurso otorgado fue para 142 créditos con una tasa de interés anual de 14.75 por ciento, lo que representa una tasa de 1.23 por ciento mensual.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recordó que el esquema de ayuda tiene un techo financiero de 375 millones de pesos.

COMERCIO, SERVICIO E INDUSTRIA

Durante gira de trabajo de las rutas de la transformación en Tizayuca, Henkel Escorza indicó que han beneficiado a 142 empresas de la entidad.

Hasta la fecha, dijo, han entregado créditos a 64 empresas del sector comercio, 49 del sector servicio, 29 de la industria, distribuidas en 34 municipios.

Precisó que en Tizayuca han colocado 14 créditos que representan 40 millones de pesos para tres empresas del sector comercio, cinco del sector servicios y seis de la industria.

ENTREGA GOBERNADOR APOYOS EN TIZAYUCA

El gobernador encabezó la entrega de apoyos para habitantes de Tizayuca en los programas de las diferentes dependencias estatales, donde también brindaron servicios a los asistentes.

De los programas de Sedeco entregaron apoyos del Impulso Nafin Hidalgo, Transformando con la Juventud, y del Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

En Tizayuca, la empresa Coagulados Textiles recibió 5 millones de pesos en crédito del programa Impulso Nafin, el cual le servirá para ampliar sus instalaciones, generar proyectos y empleos.

Cabe recordar que el 21 de abril de 2023 el gobierno estatal firmó el convenio Impulso con Nacional Financiera Nafin-Bancomext, con el cual pueden brindar créditos de hasta 5 millones de pesos.

Escrito en Hidalgo el