Buscar

Basta de funcionarios improvisados en Hidalgo, piden colegios de arquitectos e ingenieros

Colegios de arquitectos e ingenieros de Hidalgo piden que funcionarios electos asignen personas que cubran los perfiles para cada puesto, especialmente en los que requieren conocimientos técnicos.

Escrito en Hidalgo el
Basta de funcionarios improvisados en Hidalgo, piden colegios de arquitectos e ingenieros

Colegios de arquitectos e ingenieros señalaron que se requiere mayor planeación para el desarrollo de las ciudades y evitar improvisación en el nombramiento de funcionarios, en el marco del proceso electoral 2023-2024.

Por ello organizarán reuniones con candidatos a puestos de elección popular que son postulados o serán nominados en los próximos días.

En conferencia de prensa hablaron de diversos temas y entre ellos mencionaron que, en el caso del puente atirantado de Pachuca, construido en el sexenio anterior, faltó planeación.

PERFILES CALIFICADOS

Principalmente expresaron propuestas de nombrar sólo perfiles calificados en áreas técnicas dentro de la administración pública; además, que los planes de desarrollo sean a largo plazo y no por periodos.

Con ese propósito, integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos buscarán acercamiento con aspirantes a puestos de elección popular en Hidalgo.

Para ello crearon un Consejo Estatal de Planeación que, dijeron, no tiene fines partidistas y no se inclinará a favor de ninguna alternativa política.

DIRIGENTES DE COLEGIOS

Convocaron a conferencia de prensa, entre otros, Iliana López Mariana, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles; Martín Cruz López, presidente del Colegio de Arquitectos; Baldomero Badillo Alfaro, presidente del Colegios de Ingenieros Hidalguenses y Amado Jorge Romera, vicepresidente del Colegio de Arquitectos.

Expresaron que su intención es participar conjuntamente en la elaboración de reglamentos en materia de construcciones y otros renglones del desarrollo urbano.

FUNCIONARIOS SIN EXPERIENCIA

Expresaron que en algunos puestos estratégicos relativos al desarrollo de las ciudades y catastro, ocasionalmente son nombradas personas que carecen de los conocimientos técnicos adecuados.

Por lo que pretenden que en las administraciones públicas municipales no haya "ojos ciegos ni oídos sordos" y que cambien las malas prácticas.

Manifestaron que dicha coordinación debe ser permanente y evitar el crecimiento urbano desordenado.

Escrito en Hidalgo el