Cambia gobierno de Hidalgo logos institucionales; el viernes inicia veda para difusión de actividades
Los tres órdenes de gobierno podrán retomar la difusión de actividades hasta después de las elecciones que serán el domingo 2 de junio.
A partir del 1 de marzo iniciará la veda para la difusión de propaganda gubernamental, por lo que portales de dependencias del Poder Ejecutivo de Hidalgo ya lucen sin logos oficiales.
Previo al inicio de las campañas electorales para senadores, diputados federales y presidente de la República, el gobierno estatal cambió sus logotipos y suspendió algunas secciones de su portal.
Respecto a los portales y redes sociales de las delegaciones y Secretarías del gobierno federal, así como de presidencias municipales, se espera que hagan lo propio en los últimos minutos del jueves.
90 DÍAS DE CAMPAÑAS PARA CARGOS FEDERALES
Las campañas electorales de cargos federales que inician el 1 de marzo, durarán 90 días, mismas que concluirán el 29 de mayo de este año.
Mientras que las campañas electorales para diputados locales de Hidalgo iniciarán el 31 de marzo, y las de ayuntamientos el 20 de abril; ambas concluirán el 29 de mayo.
Sin embargo, los tres órdenes de gobierno podrán retomar la difusión de actividades hasta después de las elecciones que serán el domingo 2 de junio.
CAMBIAN LOGO EN PORTAL Y REDES SOCIALES
La página web www.hidalgo.gob.mx publicó un aviso a la ciudadanía en general “que algunas secciones de este portal de internet quedarán suspendidas”.
Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, que es el primer domingo de junio.
El aviso fue retomado por todas las dependencias estatales en sus respectivas cuentas de Facebook y Twitter, además, en la foto de perfil de las instituciones públicas aparece el escudo de Hidalgo.
EXCEPCIONES EN TEMAS DE SALUD, EDUCACIÓN Y PC
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 209, establece la suspensión de difusión durante las campañas electorales federales y locales, y hasta la conclusión de las elecciones.
“Los poderes federales, estatales y de la Ciudad de México, los municipios, alcaldías y cualquier otro ente público deberán suspender las campañas de difusión de la propaganda que difundan como tales bajo cualquier modalidad de comunicación social”, cita la ley.
Precisa que las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias relativas a servicios públicos y para la Protección Civil en casos de emergencia.