Buscar

Detienen en Edomex a presunta captora de bebé sustraído en Pachuca

Es señalada de robar a un bebé el 25 de enero pasado en una vivienda de la colonia Renacimiento, luego de drogar a integrantes de la familia y dejar una nota donde sugería pertenecer a un supuesto grupo delictivo

Escrito en Hidalgo el
Detienen en Edomex a presunta captora de bebé sustraído en Pachuca

Capturaron en Valle de Chalco, Estado de México, a una mujer acusada de robar un bebé de una vivienda en Pachuca el 25 de enero pasado, informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.

Será puesta a disposición de un juez de control para que el Ministerio Público formule imputación y solicite la vinculación a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

La mujer detenida, identificada como Nelly Jacqueline “N” o Nelly Janel “N” es señalada de robar a un bebé de tres días de nacido el 25 de enero pasado en una vivienda de la colonia Renacimiento, luego de drogar a integrantes de la familia y dejar una nota donde sugería pertenecer a un supuesto grupo delictivo.

ANTECEDENTES PENALES

En dicha ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH) informó que la mujer contaba con antecedentes penales pues permaneció recluida anteriormente.

También fue relacionado con el robo del menor de edad, Omar N., elemento activo de la Policía Municipal de Valle de Chalco, quien mantiene una relación sentimental con la mujer acusada.

El recién nacido fue encontrado el 27 de enero con vida abandonado dentro de una bolsa de plástico en La Guadalupana, segunda sección de Valle de Chalco, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y actualmente se encuentra con su familia sano y salvo.

TRASLADO A HIDALGO

En la captura de la mujer, participaron la PGJEH, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras ser capturada en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por este hecho delictivo, fue trasladada al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, para ser certificada y posteriormente transportada al estado de Hidalgo por elementos de la Procuraduría General de esa entidad.

Escrito en Hidalgo el