Buscar

Entrega gobierno de Tulancingo 688 apoyos para reactivación económica

El programa implica préstamos económicos por 5 mil y 10 mil pesos sin intereses.

Escrito en Hidalgo el
Entrega gobierno de Tulancingo 688 apoyos para reactivación económica

En total, 688 préstamos sin intereses, han sido entregados por el gobierno de Tulancingo durante la actual administración, dentro de los programas ‘Reactivación económica’ y ‘Mujer, reactívate y avanza’.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado recordó que el programa ‘Reactivación económica’ fue lanzado en 2020, en un momento en el que comerciantes y prestadores de servicios requerían apoyos para reactivar sus negocios, incluso para hacer pago de deudas, así como adquisición de insumos.

El programa implica préstamos económicos por 5 mil y 10 mil pesos sin intereses, a comerciantes y prestadores de servicios establecidos, que ofrezcan sus servicios en Tulancingo.

Márquez Alvarado destacó que ha existido responsabilidad por parte de los beneficiarios, pues la cartera vencida no rebasa el tres por ciento.

EN SUS PALABRAS

"Esto ha permitido que contemos con un fondo revolvente, que nos ha permitido seguir otorgando nuevos préstamos, incluso ampliando el número de beneficiarios que pueden recibir un préstamo económico, sin pago de intereses".

Juan García Melo, secretario municipal de Fomento Económico, dijo que de dicho programa se derivó hacia la estrategia ‘Mujer, reactívate y avanza, que apoya proyectos productivos encabezados por mujeres, donde se incluyen esquemas de capacitación.

El funcionario explicó que las mujeres deben presentar un proyecto productivo, el que es evaluado; en caso de recibir aprobación, las beneficiarias son canalizadas al Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Hidalgo, para depurar el proyecto.

CRÉDITO SEMILLA

Al terminar su depuración, se otorga a las mujeres beneficiarias un crédito semilla por 10 mil pesos, que se paga a plazos y sin intereses.

En las tres etapas del programa ‘Mujer, reactívate y avanza’ ya se han apoyado a 78 emprendedoras, con una inversión aplicada por 780 mil pesos para los créditos semilla.

SOBRE TODO TEXTILES

García Melo enfatizó que existen proyectos tan exitosos, que sus emprendedoras ya han colocado sus productos, sobre todo textiles, en otros puntos del país.

Por su parte, Márquez Alvarado destacó que el programa de apoyo a mujeres emprendedoras ya está institucionalizado, por lo que tendrá continuidad al finalizar el actual periodo de gobierno municipal.

"La actividad comercial es fundamental para Tulancingo, para nosotros, desde el gobierno municipal, ha sido primordial apoyar en lo que nos toca, la reactivación de las actividades de los emprendedores de nuestro municipio", reafirmó el alcalde.

En esta ocasión fueron entregados 69 apoyos dentro de ‘Reactivación económica’, así como 75 de la estrategia ‘Mujer, reactívate y avanza’.

Escrito en Hidalgo el