Buscar

Hasta abril renunciarían subsecretarios Medécigo y Reyes por contienda electoral

Los subsecretarios de Gobierno Eduardo Medécigo Rubio y de Infraestructura Pública Jorge Reyes Hernández aspiran a una candidatura por las alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente.

Escrito en Hidalgo el
Hasta abril renunciarían subsecretarios Medécigo y Reyes por contienda electoral

Los subsecretarios de Gobierno Eduardo Medécigo Rubio y de Infraestructura Pública Jorge Reyes Hernández se mantendrán en sus puestos al menos durante todo marzo, aun teniendo el carácter de aspirantes a las alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente.

Entrevistado esta mañana, Jorge Reyes expresó que de ser favorecido por la encuesta al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tendría hasta el 3 de abril para separarse del cargo.

EN ESPERA DE TIEMPOS

En cuanto a las tendencias en las encuestas de Morena dijo no disponer de esa información.

"Estamos a la espera de los tiempos correctos y las indicaciones que nos diga el partido".

El subsecretario de Infraestructura explicó que de acuerdo con la legislación electoral vigente, los servidores públicos que aspiren a integrar las planillas para los ayuntamientos deben separarse de su cargo 60 días antes de las elecciones.

ASPIRANTE EN LA REFORMA

Por su parte, Eduardo Medécigo expresó que después de la reunión que tuvieron en Morena los aspirantes por Mineral de la Reforma la situación se mantiene igual.

A pregunta expresa, en entrevista para AM Hidalgo, consideró que saldrá con buena aceptación en las encuestas.

DECIDIRÁ LA CIUDADANÍA

"Tenemos un trabajo no de hoy, sino de muchos años en el municipio, creo que la ciudadanía juzgará el trabajo de cada una de las compañeras y compañeros que yo respeto mucho", agregó el subsecretario.

Escrito en Hidalgo el