Buscar

PRD: Acapara Héctor Chávez primer lugar pluri al Congreso de Hidalgo

Define el Partido de la Revolución Democrática (PRD) candidaturas a diputados locales.

Escrito en Hidalgo el
PRD: Acapara Héctor Chávez primer lugar pluri al Congreso de Hidalgo

Por unanimidad de votos, el noveno consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con carácter electivo aprobó el dictamen de candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

Lilia Mariel Rico, propietaria, y Abigail Lerdo Torres, suplente, competirán como candidatas por el distrito 7 de Mixquiahuala, derivado de la acción afirmativa joven.

Asimismo, se votó a favor de la candidatura de Efraín García García como propietario y Erasmo Mendoza como suplente en el distrito 9 de Metepec. 

Dichas candidaturas son las que participarán en el proceso electoral en el que el PRD va en candidatura común denominada Fuerza y Corazón por Hidalgo.

PLURIS

Las candidaturas de representación proporcional fueron aprobadas de la siguiente manera:

1 Héctor Chávez Ruiz
2 Margarita Ramos Villeda
3 Juan Emilio Rodríguez Ibarra en la acción afirmativa joven
4 Mariela Escamilla Cortés
5 Leonel Perusquía Mohedano en la acción afirmativa discapacidad
6 Reservada
7 Guillermo Ángeles Granillo en la acción afirmativa migrante
8 Reservada
9 Axel Fernando Franco Godínez en la acción afirmativa joven
10 Reservada
11 César Vicente Villeda en la acción afirmativa LGTB
12 Reservada

PIDEN EVITAR VOTO DIFERENCIADO

Durante la sesión del Consejo Estatal del PRD, el dirigente Jorge Luis Pérez Viveros hizo un llamado a las bases y a la militancia para que no caigan en la tentación de diferenciar el voto, y pidió el respaldo para Xóchitl Gálvez Ruiz y para todas las candidaturas de Fuerza y Corazón por Hidalgo.

El líder perredista reconoció que la consolidación de la candidatura común no fue un trabajo fácil, pero se dijo convencido que es la mejor decisión, pues significa el rescate para el partido.

Expuso que escuchó las voces de la militancia, algunos a favor y otros en contra de aliarse con los partidos que por muchos años fueron antagónicos al PRD, pero insistió en que fue la mejor decisión para debilitar al partido en el poder. “El PRD está rescatado. Hay partido para rato”, dijo.

Escrito en Hidalgo el