Exigen a escuela aclaración sobre presunto acoso y rendición de cuentas
Desde el año pasado, la comunidad escolar en Tulancingo exige aclaración de gastos y atención a un presunto caso de acoso.
Padres de familia de la escuela primaria "Judith H. Rueda de Villagrán", en Tulancingo, señalan omisión de autoridades del plantel sobre la denuncia a un caso de presunto acoso de un alumno hacia uno de sus compañeros.
A ello se suma la falta de rendición de cuentas respecto al uso de cuotas escolares, así como de recursos obtenidos por medio del programa ‘La Escuela es Nuestra’, operado por el gobierno federal.
Sobre la primera situación, los padres de familia reprocharon a los directivos del plantel, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez, que hasta el momento no se han tomado medidas de atención.
Externaron preocupación por la integridad de sus hijos, por lo que consideran urgente que se aclare la situación presuntamente ocurrida.
CUOTAS ESCOLARES
Respecto al uso y rendición de cuentas sobre las cuotas escolares, explicaron que aún existen temas por aclarar, aunque no dieron detalle sobre dichos temas.
Puntualizaron que no ven la aplicación de dichos recursos obtenidos por cooperación, afirmaron que deberían usarse para mantenimiento y reparación de baños y algunas aulas.
Los padres de familia indicaron que dichas instalaciones dentro del plantel educativo están en condiciones que van de malas a pésimas, por lo que esperaban la aplicación de los recursos provenientes de las cuotas escolares para hacer las mejoras físicas; sin embargo, siguen pendientes.
MÁS DE 600 MIL PESOS
Sobre los recursos provenientes del programa federal ‘La Escuela es Nuestra’, dijeron conocer que se recibieron alrededor de 600 mil pesos, que serían aplicados para la construcción de un domo sobre la cancha de usos múltiples de la escuela primaria.
El 21 de noviembre del año pasado, un grupo de padres de familia bloqueó el acceso a las instalaciones de la escuela primaria para presionar en la entrega de un informe respecto a la construcción del domo.
Más de tres meses después de dicha manifestación, detallaron que no ha existido ninguna rendición de cuentas sobre el uso de recursos provenientes del programa federal.
Tampoco se observa avance alguno en la construcción y entrega del domo citado.
Los padres de familia no descartan manifestarse para exigir cumplimiento a los temas pendientes.