Buscar

En Hidalgo nadie se llevará "carro completo" en elecciones, dice PRD

La frase carro completo fue famosa cuando la clase política de un solo partido arrasaba con todos los lugares de elección popular.

Escrito en Hidalgo el
En Hidalgo nadie se llevará "carro completo" en elecciones, dice PRD

Francisco Ortega Sánchez, secretario de Elecciones del Partido de Revolución Democrática (PRD), afirmó que en Hidalgo ningún partido político o alianza se llevará "carro completo".

YA NO EXISTE

Esta expresión "ya no existe", pues ningún partido político puede acaparar todos los puestos de elección popular, afirmó.

Esa expectativa también es ajena a la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo que el PRD integra junto con PAN y PRI, agregó.

PRD SEGUNDO LUGAR ANTERIOR

Ortega Sánchez recordó que en la pasada elección municipal de 2020, el PRI obtuvo el primer lugar el número de municipios ganados y el PRD se colocó como segunda fuerza.

Eso no significa que la misma tendencia se mantenga el próximo 2 de junio porque cada elección es diferente al igual que el comportamiento y preferencia de los ciudadanos, opinó Ortega Sánchez.

DECIDE EL ELECTOR

Será la ciudadanía quién tome la decisión, pero "ninguna expresión política puede presumir que ganará de todas, todas", añadió Ortega Sánchez.

Escrito en Hidalgo el