Buscar

Advierte PC de Huejutla por golpes de calor y altas temperaturas

El golpe de calor es una forma grave de lesión, la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados Celsius, hay alteraciones a la mente y al cuerpo.

Escrito en Hidalgo el
Advierte PC de Huejutla por golpes de calor y altas temperaturas

El director de la oficina de Protección Civil del ayuntamiento de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo, dijo que no se tiene registrado ningún caso de deshidratación o golpe de calor en esta municipalidad.

Pidió a la población en general no exponerse a los rayos solares y ante cualquier complicación de salud acudir con el médico, y con ello evitar situación de riesgo.

Esto ante las altas temperaturas que registran en este y otros municipios de la Huasteca hidalguense, reconoció el funcionario.

RECOMENDACIONES

La población en general debe evitar las exposiciones prolongadas bajo los rayos solares, sobre todo en niños menores de 5 años y los adultos mayores que son la parte de la población que más puede sufrir por los cambios bruscos de la temperatura ambiental.

Por lo anterior, Centeno Redondo pidió a la población el consumo de líquidos constante, uso de ropa ligera, sombrilla, gorra o un sombrero, además que ante cualquier caso de deshidratación o golpe de calor; el afectado debe ser llevado ante la instancia medica correspondiente.

Finalmente, dijo que por el momento no hay pronóstico de lluvia en la Huasteca hidalguense, por lo cual reiteró que la ciudadanía en general debe tener mucho cuidado con los rayos solares.

"La gente del campo también debe tener mucho cuidado cuando trabaja en la parcela" precisó

Escrito en Hidalgo el