Buscar

Condenan con seis años de prisión a grupo armado de Huichapan

Los nueve detenidos fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS Guanajuato, informó la Fiscalía General de la República (FGR)

Escrito en Hidalgo el
Condenan con seis años de prisión a grupo armado de Huichapan

Sentencian a más de seis años de prisión a nueve personas detenidas hace dos años en Huichapan por portar armas largas, chalecos y equipo táctico, quienes fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS Guanajuato.

En abril de 2022, los acusados tripulaban dos vehículos en el poblado San Mateo, Huichapan, en cuyo interior los agentes encontraron siete armas largas y una corta, 12 cargadores, nueve cartuchos, 11 chalecos, equipo táctico y documentación diversa.

José P., Antonio E., Juan H., Israel M., Gerson C., Marco N., José Francisco L., Jaure L. y José Alberto A., fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de la autoridad competente.

Una vez que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas suficientes en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, decretó las siguientes sanciones:

Seis años ocho meses de prisión en contra de José P., Antonio E., Juan H., Israel M., Gerson C. y Marco N., por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En tanto que José Francisco L., Jaure L. y José Alberto A. cumplirán con la misma condena, pero por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de ser más de tres personas integrantes de un grupo.

Escrito en Hidalgo el