Buscar

Obligan al PT y tres candidatos a bajar cuatro publicaciones de Facebook

El partido guinda argumenta que los tres candidatos y el PT publicaron en sus actividades de campaña un lema que corresponde de forma exclusiva a Morena, lo cual, agrega, genera confusión entre el electorado y transgrede la ley.

Escrito en Hidalgo el
Obligan al PT y tres candidatos a bajar cuatro publicaciones de Facebook

Una denuncia de Morena obligó al Partido del Trabajo (PT) y a tres de sus candidatos a diputados locales bajar de sus páginas de Facebook oficiales publicaciones que incluyen el eslogan "Que siga la 4T". 

Los candidatos petistas y el partido de la estrella debieron bajar en un plazo de 12 horas su respectiva publicación en su red social, lo que da un total de cuatro.

Se trata de Salvador Sosa Arroyo, quien contiende por el distrito electoral Tulancingo, así como Aarón Charrez Paloma por Ixmiquilpan y Ernesto Giovanni González, por Tizayuca.

El partido guinda argumenta que los tres candidatos y el PT publicaron en sus diversas actividades de campaña el lema que corresponde de forma exclusiva a Morena, lo cual, agrega, genera confusión entre el electorado y transgrede la ley.

Cabe recordar que ambos partidos no pactaron alianza para la elección de diputados locales y presidentes municipales, por lo que cada uno postula candidatos propios con la finalidad de contender en los comicios del 2 de junio.

El PT en Hidalgo respondió que la medida cautelar ordena bajar solamente cuatro publicaciones y agregó que mantiene en trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la solicitud de registro de la frase PT es la 4T para su uso sin restricciones legales.

Escrito en Hidalgo el