Buscar

Consejera confronta a presidenta del IEEH: no informa las decisiones

Miriam Saray Pacheco, integrante del Consejo General, reprochó que no se haya informado al pleno sobre la instalación de cámaras de vigilancia en las bodegas del órgano electoral.

Escrito en Hidalgo el
Consejera confronta a presidenta del IEEH: no informa las decisiones

Nuevamente en sesión pública una consejera confrontó a la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) María Magdalena González Escalona, porque, argumentó, actúa en forma unilateral y no informa al Consejo General de actividades sustantivas en torno a las próximas elecciones.

Miriam Saray Pacheco Martínez, integrante del Consejo General, reprochó que no se haya informado previamente al pleno sobre la instalación de cámaras de vigilancia en las bodegas del órgano electoral distribuidas en los consejos distritales.

"No sabíamos en qué momento y desde cuándo están instaladas a pesar de que la información debió pasar antes por el comité de adquisiciones", expresó.

REPRESENTACIONES PARTIDISTAS

Pacheco Martínez dijo que el pleno de consejeros y consejeras y las representaciones partidistas tienen derecho a tener conocimiento de manera oportuna para tomar conocimiento y participar en las decisiones.

El tema fue tratado durante la primera sesión extraordinaria del Consejo General del IEEH desarrollada la tarde del pasado viernes.

RONDAS DE PARTICIPACIONES

La falta de armonía también quedó de manifiesto cuando la misma consejera inconforme reclamó que se le negara el uso de la palabra cuando el reglamento señala que esta se puede solicitar hasta que agotar los temas.

Escrito en Hidalgo el