Buscar

IEEH frena inicio de campaña para alcaldías; atrasa aprobación de planillas

Debido a que los consejeros aún no aprueban los registros de planillas, hasta el cierre de esta nota a las 2:00 horas, los candidatos no pueden iniciar actos proselitistas que incluso ya tenían programados.

Escrito en Hidalgo el
IEEH frena inicio de campaña para alcaldías; atrasa aprobación de planillas

Ante la pasión y el revuelo que provoca la elección de las 84 presidencias municipales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) atrasó la aprobación de las candidaturas de los partidos políticos.

La sesión en la cual serían aprobadas las candidaturas fue mandada a receso a las 1:44 horas de este sábado y el pleno del consejo general del IEEH anunció que volverá a sesionar hasta las 18:00 horas.

Sin embargo, los candidatos debieron iniciar campaña en los primeros minutos de este sábado 20 de abril, según marca el calendario electoral.

Debido a que los consejeros aún no aprueban los registros de planillas hasta el cierre de esta nota a las 2:00 horas, los candidatos no pueden iniciar actos proselitistas que incluso ya tienen programados.

PURAS FALLAS

María Magdalena González Escalona, presidenta consejera del IEEH, argumentó que personal del instituto aun revisa acciones afirmativas en las candidaturas, así como cambios y renuncias en las solicitudes de registro de las planillas.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Victor Hugo Sánchez Rivera, alertó que los futuros candidatos ya tienen eventos previstos y solicitó aprobar candidaturas que cumplan los requisitos.

Preocupa las planillas que puedan quedarse en reserva, pues deberán solventar observaciones en las próximas horas.

Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó aprobar las candidaturas por bloques, en aquellos casos que ya cumplan con los requisitos.

A su vez, pidió tomar en cuenta los problemas en materia de fiscalización en aquellas candidaturas que quedarán en reserva o en los casos de candidatos que tengan próximo el arranque de los debates.

En la madrugada de este sábado, los representantes de los partidos políticos solicitaron una reunión con los consejeros electorales para definir la aprobación de las planillas y como será anunciado en sesión.

Escrito en Hidalgo el