Buscar

Comprensible retraso del IEEH en avalar candidaturas: dirigente del PRI

El dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, expresó confianza en el IEEH para la organización de las elecciones de este año.

Escrito en Hidalgo el
Comprensible retraso del IEEH en avalar candidaturas: dirigente del PRI

Es comprensible el retraso en la aprobación de planillas para las candidaturas a ayuntamientos por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), declaró Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del PRI en la entidad.

Justificó al organismo electoral en dicha demora, pues "son más de 7 mil candidaturas las que debe revisar, creo que es comprensible que se haya presentado el retraso".

Tras acompañar en su arranque de campaña a Armando Asiain Morales, candidato del PRI a la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, Mendoza Bustamante expresó confianza en el IEEH para la organización de las elecciones de este año.

"El IEEH está haciendo un gran trabajo, son muchísimas candidaturas las que debe revisar, reconocemos el trabajo que está realizando", declaró.

El arranque de campañas electorales se retrasó un día debido a que el IEEH aún no culminaba la revisión y análisis de las planillas inscritas para participar en la elección de los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Fue hasta las primeras horas del domingo 21 de abril cuando se dio a conocer la aprobación de las primeras planillas, establecidas por bloques de partidos políticos y candidaturas comunes.

GUERRA SUCIA

Respecto a posibles ataques y guerra sucia hacia el PRI y sus candidatas y candidatos, Mendoza Bustamante señaló que no caerán en provocaciones.

“Las respuestas que podemos ofrecer es a través de propuestas de gobierno, que finalmente es lo que quiere la gente, para mejorar su calidad de vida”. 

Sin embargo, confió que las propuestas estén por encima de los ataques y descalificaciones.

Escrito en Hidalgo el