Buscar

Morena Hidalgo acudirá a tribunales por negativa a candidaturas

El presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, dijo que quedaron pendientes las candidaturas de Lolotla y Huautla, por lo que el equipo jurídico del partido presentará impugnaciones ante el TEEH.

Escrito en Hidalgo el
Morena Hidalgo acudirá a tribunales por negativa a candidaturas

Inconforme con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por la negativa de autorizar solicitudes de registro en un grupo numeroso de sus candidaturas, Morena Hidalgo acudirá a tribunales.

Fue una generalidad en que el órgano electoral dejó en reserva, bajo cautela o canceladas las peticiones, lo que afectó a todos los partidos políticos y candidaturas comunes para los ayuntamientos, advirtió Marco Antonio Rico Mercado, presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

PREPARAN IMPUGNACIONES

En conferencia de prensa, hizo notar que quedaron pendientes las candidaturas de Lolotla y Huautla, por lo que en su momento el equipo jurídico de su partido presentará las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) como una primera instancia.

Rico Mercado se mostró extrañado por la rigidez del Instituto Electoral, pues exigía documentos certificados hasta para lo evidente.

CERTIFICAR INVALIDEZ

Por ejemplo, había que acreditar con certificados especializados la condición de talla pequeña, ceguera permanente o incapacidad motriz.

Las consultas y los certificados médicos de especialidad demoran en otorgarse en instituciones de seguridad social, comentó.

El dirigente de Morena dijo no compartir en esos casos los criterios del Instituto Electoral de Hidalgo.

INTENCIÓN DEL VOTO A FAVOR DE MORENA

Esta tarde también se refirió a la encuesta que ha realizado la empresa Parametría y que difundió en una conferencia de prensa el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.

Según esos ejercicios, las y los candidatos morenistas acumulan el mayor porcentaje de intención al voto desde la Presidencia de la República, Senado, diputaciones federales diputaciones locales y alcaldías.

ACUDIRÁ SHEINBAUM A HUEJUTLA

Recordó que el próximo miércoles la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en Huejutla como parte de su campaña electoral.

Escrito en Hidalgo el