Buscar

Teme PRI Hidalgo retrasos en traslado de paquetes electorales para alcaldías

La dirigencia estatal del PRI considera que la desaparición de los consejos electorales municipales afectará el traslado de los paquetes a las cabeceras municipales, así como al PREP.

Escrito en Hidalgo el
Teme PRI Hidalgo retrasos en traslado de paquetes electorales para alcaldías

El retraso que se produjo en la aprobación de candidaturas a las alcaldías de Hidalgo podría repetirse el día de la elección del 2 de junio y en el conteo de votos, advirtió la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo.

Lo anterior, argumentó, debido a la desaparición de los consejos electorales municipales que obligan al traslado de los paquetes de las localidades a las cabeceras distritales.

AFECTACIONES AL PREP

También podría haber repercusiones en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), señaló Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Estatal del Revolucionario Institucional.

Pidió que el gobierno de Hidalgo se comprometa a garantizar en un convenio la cadena de custodia de las cajas que contengan los sufragios.

IEEH REBASADO

Acompañado de la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano, expresó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se vio rebasado ante el cúmulo de documentos que debía revisar para aprobar las candidaturas a los ayuntamientos.

Se solidarizó con el Instituto porque, dijo, "los diputados morenistas han intentado debilitar al órgano electoral", incluso con la desaparición de consejos municipales.

LA ENCUESTA

Respecto a la encuesta que se dio a conocer a través del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y que le otorga ventaja al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en varios cargos de elección popular, Carolina Viggiano desestimó la certeza de ese ejercicio.

Calificó de "vergonzosa" la actitud del directivo de ese organismo empresarial Alejandro Sánchez porque, mencionó, la función de la cámara no consiste en difundir encuestas, sino protestar por la "apropiación" de las Afores y promover el empleo ya que en Hidalgo 73 por ciento los trabajadores de Hidalgo se ubican en la informalidad.

CCE BUSCA OBRAS

Consideró que lo que busca ese organismo empresarial es negociar obras públicas y de proveeduría.

PROTECCIÓN A DOS CANDIDATOS

Igualmente informaron que se solicitaron medidas de protección para los candidatos a las alcaldías de Huejutla, Margarito Monterrubio, y San Felipe Orizatlán, Óscar Andrade.

Escrito en Hidalgo el