Buscar

Aplican 1.6 millones para remodelación de jardín central de Acaxochitlán

La inversión original fue de 10.9 millones de pesos, provenientes de recursos propios.

Escrito en Hidalgo el
Aplican 1.6 millones para remodelación de jardín central de Acaxochitlán

El jardín central de Acaxochitlán, abierto a la población en diciembre del año pasado, aún está en obras para su entrega integral.

El alcalde Erik Carbajal Romo reconoció que aún quedaron detalles pendientes en dicho remozamiento, por lo que aplica una ampliación de recursos por 1.6 millones de pesos.

INVERSIÓN ANTERIOR

La inversión original fue de 10.9 millones de pesos, provenientes de recursos propios.

El funcionario municipal detalló que entre las obras y detalles pendientes para culminar el remozamiento del jardín central, está el arreglo alrededor del reloj público, colocado en 1936.

LOS DETALLES

Además de la instalación de iluminación, así como colocación de botes para depósito de basura, que no se realizó en el proyecto original.

El 14 de diciembre del año pasado, el gobierno municipal entregó del remozamiento dicho jardín, advirtió Carbajal Romo que aún estaban pendientes algunas obras.

Se estableció que a finales del año pasado se subsanarían los detalles pendientes, como la colocación de un asta bandera.

LOS NUEVOS AJUSTES

Además, fue necesaria una ampliación presupuestal, con la que se espera finalmente concretar los último.

“Son detalles que se están corrigiendo, y en breve los estaremos culminando”, explicó Carbajal Romo, sin establecer una fecha específica para ello.            

El alcalde declaró que cuida que no exista instalación de vendedores ambulantes, ni de estructuras para cuidar la obra de remozamiento.

La excepción son vendedores de hortalizas, a quienes se les ha permitido colocar una carpa en una de las orillas del parque central municipal.

“Son comerciantes en pequeño que no afectan a nadie, y no se les cobra derecho de piso, precisamente para apoyarles en su economía y de sus familias”, señaló.     

Dijo que sí se han recibido peticiones de otros sectores para vender en dicha zona de la cabecera municipal, sobre todo artesanos.

Para ello, está en espera de que estos entreguen un proyecto que sería evaluado para eventualmente aprobarse.

Escrito en Hidalgo el