Buscar

Envía gobernador a Congreso local propuestas para vacantes de TSJH

Cabe recordar que Isabel Sepúlveda presentó el 6 de mayo de 2024 el oficio de su renuncia como magistrada integrante de la primera sala civil y familiar del tribunal.

Escrito en Hidalgo el
Envía gobernador a Congreso local propuestas para vacantes de TSJH

El gobernador Julio Menchaca Salazar propuso al Congreso de Hidalgo la designación de Jorge Alberto Huerta y Beatriz María de la Paz, como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH).

A más de una semana de la renuncia de la magistrada Isabel Sepúlveda Montaño, y tras casi dos años de una magistratura acéfala, el titular del Ejecutivo envió al Poder Legislativo las dos propuestas para su análisis y aprobación.

Se trata del juez Jorge Alberto Huerta Cruz, quien actualmente es magistrado temporal en la tercera sala civil y familiar del TSJH, y la jueza Beatriz María de la Paz Ramos Barrera.

COMISIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA ANALIZARÁ PROPUESTAS

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, la presidenta de la mesa directiva de mayo, María del Carmen Lozano leyó los dos comunicados, uno por propuesta, firmados por Menchaca Salazar.

Con el fin que la LXV Legislatura realice el análisis y aprobación de ambas personas para desempeñar el cargo de magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

La diputada solicitó a la secretaria de la mesa directiva, turnar los expedientes a la primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia para darle el cauce correspondiente.

DOS VACANTES EN SALA CIVIL Y FAMILIAR

Cabe recordar que Isabel Sepúlveda presentó el 6 de mayo de 2024 el oficio de su renuncia como magistrada integrante de la primera sala civil y familiar del TSJH.

Por lo que sumaron dos vacantes de magistrados en las salas primera y tercera civil y familiar, ya que en octubre de 2022 quedó vacío un cargo por la muerte de la magistrada Arminda Frías.

La vacante de la tercera sala fue ocupada provisionalmente en febrero de 2024 por el juez Jorge Alberto Huerta.

Escrito en Hidalgo el