Buscar

Explotan a costureras en pequeñas fábricas de Hidalgo: CTM

En algunas fábricas no pagan el salario mínimo ni prestaciones, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil, Mario Baños Briseño.

Escrito en Hidalgo el
Explotan a costureras en pequeñas fábricas de Hidalgo: CTM

En algunos pequeños talleres de Hidalgo explotan a costureras pues no les pagan el salario mínimo ni prestaciones, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil, Mario Baños Briseño.

En la mayoría de las fábricas textiles ubicadas en Tulancingo, Tepeji del Río, Tizayuca y Pachuca, se respetan los derechos laborales, agregó.

Pero en factorías sin regulación los trabajadores se someten a horarios excesivos y no siempre ganan salarios mínimos y no están inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

URGE SUPERVISIÓN OFICIAL

Por tal situación es importante que la Secretaría del Trabajo de Hidalgo realice su trabajo y supervise todos los negocios, incluso medianos y pequeños.

Porque en algunos centros de trabajo no se pagan prestaciones de ley y ni siquiera el salario mínimo que de por sí es muy bajo, pues es de apenas 248.93 pesos al día, indicó.

No sólo en la industria de la costura se vulnera la Ley Federal del Trabajo sino también en pequeños talleres de otros giros, advirtió el dirigente obrero.

Escrito en Hidalgo el