Buscar

"Cruzadas" e "hidalgos" inducen al alcoholismo juvenil en Pachuca

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo, Lourdes Lavaniegos, reconoció que jóvenes acostumbran beber y a veces desaforadamente.

Escrito en Hidalgo el
"Cruzadas" e "hidalgos" inducen al alcoholismo juvenil en Pachuca

La tradición de beber apresuradamente el alcohol a través de las "cruzadas" e "hidalgos" incrementa la posibilidad de alcoholismo en la población juvenil de Pachuca y el resto del estado.

Lo anterior lo comentó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo, Lourdes Lavaniegos, quien reconoció que un segmento del alumnado de educación media superior y superior acostumbra beber y a veces desaforadamente.

COSTUMBRE HIDALGUENSE

Mencionó que tanto las "cruzadas" como los "hidalgos" son tradiciones hidalguenses que se acostumbran en las fiestas y que se transmiten por generaciones.

Las "cruzadas" o "hidalgos" consisten en beber en un solo intento el contenido completo de un vaso con cerveza o cócteles de alcohol.

Casi todos saben que un "hidalgo" es tomar la bebida hasta el fondo y esa práctica perjudica principalmente a los jóvenes que no están habituados, agregó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares.

CON MODERACIÓN

Por eso, formuló un llamado a padres y madres de familia para que al menos enseñen a los hijos a beber con moderación y evitar los brindis al estilo hidalguense que los pueden llevar a un excesivo estado de intoxicación.

NO A MENORES EN ANTROS

De igual manera reiteró su llamado a las autoridades municipales para que eviten el ingreso de menores de edad a los antros y cantinas.

Opinó que se tendría que orientar a los chicos que tienen 16 o 17 años para decirles que no beban alcohol y, en caso de que lo hagan, que sea con medida.

"Hay que decirles, si decides beber así se hace: tomas una copa y luego comes algo. Pero no saben parar porque en los antros los tratan como adultos", expresó la dirigente.

Escrito en Hidalgo el