Buscar

“Un acto desesperado e ignorante”, dice Fortunato González por denuncia contra su hijo

La candidata al ayuntamiento de Huazalingo por Morena, Yessica Cortez Baltazar, presentó una denuncia por el supuesto desvío de más de 18 millones de pesos contra el alcalde Julio César González.

Escrito en Hidalgo el
“Un acto desesperado e ignorante”, dice Fortunato González por denuncia contra su hijo

Como un acto desesperado e ignorante de Morena, consideró el diputado Fortunato González Islas, la denuncia interpuesta contra su hijo Julio César González García, presidente municipal de Huazalingo.

Tras la denuncia de la candidata a la presidencia municipal de Huazalingo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yessica Cortez Baltazar, por el supuesto desvío de más de 18 millones de pesos, el diputado negó los señalamientos.

“Eso es una gran mentira, ya se demostró que eso no es cierto, si eso fuera cierto él (alcalde) ya estuviera tras las rejas, él ya hizo sus comprobaciones”, refirió.

TONTERÍA CONFIAR EN DOCUMENTOS ANÓNIMOS

Mencionó que siempre tienen adversarios políticos que hacen comentarios fuera de la realidad, dicen cosas que no son ciertas y quieren dañar la imagen de una persona; incluso dijo que ya solicitó protección pero no le han respondido.

También, agregó, es “una tontería” que la candidata haya confiado en un sobre amarillo que le llegó de manera anónima para hacer una denuncia, porque no tendrá pruebas de quién se la dio, “es algo ilógico, fuera de la realidad”.

“A lo mejor querrán hacerlo (golpeteo político), es que ellos se sienten perdidos, están tan desesperados que ya no saben qué inventar, pero ellos deben aceptar que la razón está de este lado, nosotros ni ofendemos a Morena ni nada”, compartió.

DIPUTADO DE MORENA Y CANDIDATO DEL PT

En entrevista con medios fue cuestionado sobre el comentario del dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, sobre que el diputado ya estaba en el PT y no tenía por qué pronunciarse contra la designación del coordinador de bancada.

“Soy diputado de Morena aquí, le guste o no le guste a él (Marco), además él no tiene ninguna facultad para elegir, los diputados somos nosotros, que lo entienda, digo, es una forma muy estúpida que tiene él de pensar”, expresó.

El también candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) indicó que pese a que abandera otro partido como aspirante, se mantiene en el Congreso en el grupo parlamentario de Morena.

EXHORTA ATENDER AMBIENTE INSEGURO EN SIERRA Y HUASTECA

“Con seguridad digo que voy a ganar y voy a pertenecer a la Legislatura del PT con mucho orgullo. Con estos resultados vamos a desparasitar a Morena”, manifestó.

Previamente, durante la sesión del 22 de mayo, González Islas señaló ante el pleno que militantes del PT de la Sierra y Huasteca han sufrido agresiones durante la campaña electoral, incluidos “levantones”, por lo que solicitó que se pusiera atención en el tema.

Expuso que a unos días de las elecciones hay un ambiente complicado en la zona de la Huasteca, pues algunos de sus compañeros han sido intimidados.

Escrito en Hidalgo el