Buscar

Avance de 50% en cambio de imagen en inmuebles con logos de IMSS Bienestar

El 21 de marzo de este año se formalizó la entrega de todas las unidades médicas del estado al IMSS Bienestar

Escrito en Hidalgo el
Avance de 50% en cambio de imagen en inmuebles con logos de IMSS Bienestar

Luego de la transferencia de 501 inmuebles de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) al IMSS Bienestar, 50 por ciento ya cambió su imagen institucional, con logos del gobierno federal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Contraloría, la plataforma del IMSS Bienestar mantiene en verde las actas de entrega recepción de los inmuebles, lo que significa que están en cien por ciento.

Las actas de entrega recepción, se firmaron en de marzo de este año, y fueron

501 de entrega de inmuebles, y mismo número por entrega de muebles, de las cuales la dependencia hizo el proceso de revisión de los documentos y constancia física.

TRES MESES DE REVISIÓN

Según la Secretaría de Contraloría, después de la firma de las actas el IMSS Bienestar tiene por ley un periodo de 120 días para revisar las actas, que no haya errores o inconsistencias.

Desde entonces, inició el proceso de cambio de la imagen de todas las clínicas y hospitales que tenía a su cargo la SSH, de los que más de 250 ya tienen otra fachada. En dichos inmuebles ya no existe la leyenda de Servicios de Salud de Hidalgo y ahora dicen IMSS Bienestar, con los logos y señalética del Instituto, y según la dependencia, el compromiso del gobierno estatal es que en corto plazo todas tengan el cambio.

248 ACTAS DE REVERSIÓN DE INMUEBLES DONADOS

La institución destacó que la plataforma nacional de IMSS Bienestar reporta en su plataforma que las 501 CLUES (Clave Única de Establecimientos de Salud) de Hidalgo presentan sus actas de entrega recepción de muebles e inmuebles en color verde, con cumplimiento de cien por ciento.

Además, dio a conocer que se hicieron 248 actas de reversión de donación, ya que hace 20 años los Servicios de Salud eran federales, y hubo donación de 248 inmuebles al estado.

Por lo que ahora con la transferencia de servicios, el gobierno de Hidalgo tuvo que elaborar el mismo número de actas de reversión de esas donaciones, que también ya se entregaron al IMSS Bienestar.

El 21 de marzo de este año se formalizó la entrega de todas las unidades médicas del estado al IMSS Bienestar, como parte de la consolidación de la salud universal en México.

Escrito en Hidalgo el