Buscar

Hidalguenses con menos hijos que hace 5 años: INEGI

De acuerdo con la encuesta del INEGI, quienes viven en esta entidad tienen cada vez menos hijos e hijas.

Escrito en Hidalgo el
Hidalguenses con menos hijos que hace 5 años: INEGI

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), los hidalguenses ahora tienen menos hijos en promedio que hace cinco años, el indicador pasó de 2.11 en 2018 a 1.63 en 2023.

Esta encuesta se realiza cada quinquenio, el indicador de fecundidad se refiere a los nacimientos con el parámetro de la cantidad de mujeres en edad fértil.

Los números muestran el total de hijos que en promedio tendrá una mujer al final de su vida reproductiva.

En ambas encuestas la entidad está por encima del promedio nacional ya que en 2018 las mujeres mexicanas tenían 1.82 hijos y actualmente el número total es de 1.45.

Hidalgo aparece en el grupo con los números más bajos, junto con Querétaro, Morelos, la península de Baja California y Quintana Roo.

OTROS INDICADORES

La encuesta también dio a conocer que la entidad es el segundo lugar con más registros de nacimiento de hijos nacidos vivos entre 2020 y 2022.

Además, las personas solteras tuvieron un aumento en el registro de hijos con 29.6 por ciento, mientras que en 2018 fue de 28.8

Las personas en matrimonio, por el contrario, tuvieron una disminución de 39.9 por ciento hace cinco años a 35.9 en los números actuales.

Escrito en Hidalgo el