Buscar

Gana estudiante de Cecyteh Omitlán concurso estatal de escultura, ahora va al nacional

Con una figura de la película Alien, Adrián Fernando Cabrera Lazcano, ganó el primer lugar y participará en la etapa nacional del Encuentro Deportivo y Cultural de Educación Media y Superior.

Escrito en Hidalgo el
Gana estudiante de Cecyteh Omitlán concurso estatal de escultura, ahora va al nacional

Adrián Fernando Cabrera Lazcano, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Programación en el Cecyteh plantel Omitlán, participará en el Encuentro Deportivo y Cultural de Educación Media y Superior en su etapa nacional.  

Su pase al certamen que se llevará a cabo en noviembre de este año lo consiguió luego de ganar el primer sitio en la categoría de escutlura en la fase estatal en la que participaron integrantes de diversos planteles el pasado 16 de mayo.

Previamente y a invitación de la profesora del Cecyteh, Mei Ly, Adrián Fernando ganó el concurso de escultura regional que se realizó en Metztitlán y con lo que obtuvo el derecho de contender en la etapa estatal en Omitilán. 

En ese certamen triunfó al realizar en cuatro horas una escultura representativa de la saga de películas Alien, de 40 centímetros.

El joven, desde pequeño, desarrolló habilidades para la escultura con la finalidad de personalizar y fabricar sus propios juguetes, interesado especialmente en la figuras de mounstruos míticos, o personajes reconocidos de Godzilla, Alien, Halo, entre otros.

Escrito en Hidalgo el