Buscar

Reprueban gestión de Marisol Ortega en Tepeapulco

De acuerdo con el documento, de más de 2 mil entrevistas cara a cara, mil 843 ciudadanos calificaron como mala la administración de la alcaldesa.

Escrito en Hidalgo el
Reprueban gestión de Marisol Ortega en Tepeapulco

La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, arrastra una desaprobación de 74 por ciento, de acuerdo con un análisis elaborado para medir tendencias durante la actual contienda electoral.

De acuerdo con el estudio, de 2 mil 500 entrevistas cara a cara a residentes de este municipio, mil 843 ciudadanos calificaron como mala la administración de Marisol Ortega.

Mientras que 393 personas consideraron como regular el trabajo de la alcaldesa y solo 264 entrevistados lo aprobaron, es decir, 11 por ciento.

La mala nota de Marisol Ortega no es compartida en los demás niveles de gobierno, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador obtiene una aprobación de 76 por ciento en este municipio.

El muestreo se llevó a cabo en siete secciones electorales del 13 al 16 de abril pasado.

Según el estudio, 46 por ciento de la muestra votaría por Alfredo González Quiroz de la coalición Nueva Alianza y Morena; muy por arriba de José Francisco Hernández Hernández, candidato independiente que tiene cinco por ciento y de Fernando Sánchez Ortega, de la candidatura PRI, PAN y PRD, con 3.3 por ciento.

Sin embargo, el análisis expone que 38 por ciento de los encuestados aún no decide el sentido de su voto.

A nivel federal, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, obtiene 68 por ciento de las preferencias sobre cinco por ciento de Xóchitl Gálvez; 23 por ciento aun no decidía el sentido de su voto.

En tanto las tendencias para las  candidaturas de diputación local, federal y el Senado son para Morena; sin embargo, es mayor el número de personas que todavía no decide el sentido de su sufragio en estos rubros.

Escrito en Hidalgo el