Buscar

Reporta Hidalgo una muerte por influenza interestacional; acumula 9 casos: SSA

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, los nueve casos reportados en tres semanas representan 1.6 por ciento del acumulado en el periodo estacional.

Escrito en Hidalgo el
Reporta Hidalgo una muerte por influenza interestacional; acumula 9 casos: SSA

A tres semanas del cierre de la temporada de influenza estacional Hidalgo registró un deceso por ese padecimiento del periodo interestacional y suma nueve casos.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), los nueve casos reportados en tres semanas representan 1.6 por ciento del acumulado en el periodo estacional.

El pasado 18 de mayo de 2024 concluyó la temporada de influenza estacional, misma que inició el 1 de octubre de 2023, tiempo en el que la entidad contabilizó 545 casos y 47 muertes.

NUEVE CASOS EN DOS SEMANAS

Según datos de la DGE, dependiente de la Secretaría de Salud federal (SSA), en la semana epidemiológica 20 terminó la temporada estacional y para la semana 21 Hidalgo no reportó ningún caso.

Para la semana epidemiológica 22, que fue la última de mayo, la entidad hidalguense contabilizó cuatro casos de influenza interestacional.

Mientras que en la pasada semana epidemiológica 23, que es la primera de junio, el estado sumó nueve padecimientos y registró la primera muerte de la temporada interestacional.

HIDALGO EN LUGAR OCHO CON MÁS PADECIMIENTOS

Con los nueve casos de influenza interestacional, Hidalgo se ubicó en el octavo lugar nacional con más padecimientos; el primer sitio lo ocupa la Ciudad de México con 29 contagios.

Hidalgo se encuentra entre los seis estados con muertes por influenza en el periodo interestacional, junto con San Luis Potosí, Jalisco, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala, todos con un reporte.

A nivel nacional el país sumó 229 positivos y seis muertes a causa de la influenza en la temporada interestacional; además de 4 mil 466 infecciones respiratorias agudas.

281 CASOS COVID Y 21 MUERTES

En el mismo reporte correspondiente a la semana epidemiológica 23, la DGE también informó que Hidalgo acumula 281 casos de COVID-19 y 21 muertes a causa del virus en lo que va de 2024.

De los cuales, cinco nuevos casos se reportaron en la primera semana de junio, ya que al cierre de mayo la entidad acumuló 276 positivos y 21 muertes a causa del virus.

Escrito en Hidalgo el