Buscar

Junta de Gobierno de 3 años en Congreso, para no atrasar trabajo legislativo

Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, enfatizó que el cambio se hizo de manera pacífica y civilizada.

Escrito en Hidalgo el
Junta de Gobierno de 3 años en Congreso, para no atrasar trabajo legislativo

El cambio a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que el grupo mayoritario mantenga la Junta de Gobierno por tres años, es para no retrasar los trabajos legislativos.

Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, indicó que a diferencia de 2018, este año la modificación en el Congreso se hizo de manera pacífica y civilizada.

Luego que integrantes del Congreso local aprobaron más de 40 modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el dirigente del partido descartó que vaya a existir avasallamiento en la próxima Legislatura.

NO HAY RETROCESO DEMOCRÁTICO

“No hay retroceso democrático, no se están desconociendo fuerzas políticas, a ningún diputado, tendrán su curul.  Ya no rotar significa no cambiar de personal, no perder uno o dos meses y retrasar los trabajos legislativos”, refirió.

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo mencionó que la reforma a la Ley Orgánica va a fortalecer en mucho el trabajo legislativo en el próximo periodo y lo hará más dinámico.

Comentó que el cambio a la legislación obedece a los resultados de la elección del 2 de junio, y exhortó a los próximos legisladores a que actúen con mucha responsabilidad en función de esa reforma. 

CAMBIO ANUAL RETRASA TRABAJOS

Recordó que en 2018 la normativa en el Congreso se configuró para que el partido mayoritario que era Morena, no presidiera la Junta Local los tres años como tradicionalmente se hacía. 

“Ahora tenemos complejidades de cada año, de estar rotando no solamente a la junta, sino al personal técnico, jurídico y administrativo de quien le corresponda coordinar, eso retrasa mucho los trabajos legislativos”, explicó. 

Rico Mercado aseguró que dentro de los propios ejercicios del Congreso, habrá reconocimiento a las y los legisladores, que no habrá un tema de “agandalle” del grupo mayoritario, y siempre se va a dialogar. 

DIALOGARÁ CON PRÓXIMOS DIPUTADOS QUIÉN PRESIDIRÁ JUNTA

El líder morenista externó que aún no definen quién coordinará el grupo parlamentario de Morena en el Congreso, además que analizan la posibilidad que una mujer sea la coordinadora.

“Nos vamos a poner de acuerdo con los diputados hoy vemos condiciones distintas y vamos a dialogar con ellos”, comentó. 

Adelantó que los próximos legisladores morenistas tendrán un trabajo más dinámico legislativamente hablando, mejor comunicación y coordinación con el Poder Ejecutivo y Judicial.

Escrito en Hidalgo el