Buscar

Alerta gobernador por impacto de tormenta Alberto en zonas colindantes con Veracruz

La tormenta impactará la zona norte de Veracruz colindante a Hidalgo, y podría convertirse en huracán entre hoy miércoles y mañana jueves.

Escrito en Hidalgo el
Alerta gobernador por impacto de tormenta Alberto en zonas colindantes con Veracruz

Ante la llegada a tierra de la tormenta tropical Alberto este miércoles, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que están alertas debido a que podría convertirse en huracán categoría uno.

Mediante redes sociales, esta mañana detalló que se pronostica que la tormenta impactará la zona norte de Veracruz colindante a Hidalgo, y podría convertirse en huracán entre hoy miércoles y mañana jueves.

Por lo que exhortó a la población a mantenerse informada y atender todas las recomendaciones de las instituciones de Protección Civil.

INSTALAN COMITÉ ESTATAL

Ante ello, el comité estatal de emergencia se encuentra desde el martes en sesión permanente para atender cualquier tipo de situación que pueda presentarse en Hidalgo.

IMPACTO EN TIERRA ESTE MIÉRCOLES 

El pasado martes 18 de junio, las corporaciones municipales de Protección Civil en las regiones del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua indicaron que estaban alertas ante la entrada de Alberto a territorio nacional.

El fenómeno meteorológico tocará tierra al sur de Tamaulipas, además en los estados de Coahuila y Nuevo León, autoridades establecieron la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Para Hidalgo la previsión es que se registren lluvias derivadas del ciclón al norte del estado, en la región Huasteca.

Escrito en Hidalgo el