Buscar

Buscan proveedor de más de 368 mil zapatos para estudiantes de preescolar y primaria

El licitante entregará en las escuelas públicas de los 84 municipios o en el almacén general del Instituto Hidalguense de Educación.

Escrito en Hidalgo el
Buscan proveedor de más de 368 mil zapatos para estudiantes de preescolar y primaria

El gobierno de Hidalgo emitió una nueva licitación pública con la que busca adquirir más de 368 mil pares de zapatos para estudiantes de preescolar y primaria.

Tras abrir los procesos para comprar uniformes y útiles escolares de nivel básico, la Oficialía Mayor convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica a participar en la adjudicación de calzado escolar.

Mediante la licitación pública con número EA-913003989-N102-2024 la dependencia estatal busca adquirir 368 mil 719 paquetes, divididos en tres conceptos y ocho subconceptos.

ENTREGA EN 40 DÍAS TRAS INICIO ESCOLAR

De acuerdo con las bases, el licitante seleccionado deberá entregar el calzado dentro de los 40 días hábiles contados a partir del primer día de clases del periodo escolar 2024-2025.

El cual está programado para iniciar el 26 de agosto, y será el primer ciclo escolar donde los paquetes de útiles y uniformes otorgados por el gobierno estatal incluyan zapatos.

La entrega por el licitante deberá ser en las escuelas públicas de educación básica de los 84 municipios o en el almacén general del Instituto Hidalguense de Educación.

EDUCACIÓN GENERAL, INDÍGENA Y ESPECIAL

Del pedido total, 147 mil 387 pares de zapatos son para niño de primaria general e indígena, y 419 para niño de educación especial primaria, todos de primero a sexto grado.

Además, 142 mil 239 es calzado escolar para niña de primaria general e indígena, y 219 para niña de educación especial primaria; el resto es calzado escolar para niñas y niño de preescolar general, indígena y de educación especial.

La junta de aclaraciones será el lunes 24 de junio, la presentación y apertura de proposiciones el 27 del mismo mes, y el acto de fallo el 1 de julio, donde elegirán al licitante ganador.

Previamente, la Oficialía Mayor del estado emitió dos licitaciones para adquirir más de 538 mil paquetes de útiles y más de 522 mil paquetes de uniformes escolares, cuyos fallos serán el 24 y 25 de junio, respectivamente.

Escrito en Hidalgo el