Buscar

Incursionan empresas de Hidalgo en sector aeroespacial, para corredor industrial AIFA: Sedeco

Carlos Henkel Escorza, titular de Sedeco, indicó que también se trabaja en planes de desarrollo urbano y otros sectores que atiende la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Escrito en Hidalgo el
Incursionan empresas de Hidalgo en sector aeroespacial, para corredor industrial AIFA: Sedeco

Para consolidar el corredor industrial hacia el AIFA, Hidalgo trabaja con la Ciudad de México y Estado de México no sólo en el sector industrial, sino en varios sectores como el automotriz y aeroespacial.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que también se trabaja en planes de desarrollo urbano y otros sectores que atiende la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Recordó que entre las propuestas de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se encuentra hacer del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un polo de desarrollo, que incluye a los tres estados.

CLÚSTERS AUTOMOTRIZ Y AEROESPACIAL

“Nos hemos sumado en un par de clústers, el automotriz que suma a las tres entidades y el clúster aeroespacial que también ya lo estamos iniciando y lo arrancamos hace pocos días”, comentó.

El titular de Sedeco señaló que el sector automotriz va a sufrir cambios importantes en el tema de electromovilidad, y algunas de las piezas que hoy son necesarias en el sector mecánico automotriz en un cierto tiempo serán obsoletas.

Por lo cual, dijo, están buscando que las empresas de ese ramo se acerquen al sector aeroespacial que es más diverso, más amplio y que eso les permita generar más oportunidades para sus empresas.

BUSCA AIFA MAYOR PROVEEDURÍA

También, agregó que con la cercanía del aeropuerto Felipe Ángeles que diariamente van creciendo sus actividades, existe la posibilidad de expansión para las empresas hidalguenses.

“Incluso el propio aeropuerto nos ha solicitado vincular más empresas de Hidalgo para el sector aeroespacial y poder tener mayor proveeduría en este ramo”, expresó.

El 19 de mayo de 2023, autoridades federales y de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México acordaron la creación del Corredor Logístico Industrial hacia el AIFA.

Para el 24 de noviembre de 2023, establecieron hacer trabajos coordinados con el gobierno federal a través de la Sedatu para la elaboración del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle del Valle de México (ZMVM), cuyas labores arrancaron en enero de este año.

Temas

Escrito en Hidalgo el