Deuda millonaria del PRI Hidalgo, pero no venderá Cubo de Colosio
La deuda que mantiene el partido corresponde a laudos nacionales pendientes por 190 millones de pesos
A pesar de una deuda millonaria que arrastra el PRI de Hidalgo no se tiene considerado vender el Cubo de Colosio, es decir el edificio sede, afirmó el presidente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante.
ELEVADAS DEUDAS
Reconoció que los pasivos son elevados derivado de laudos laborales generados anteriormente.
NO ESTÁ A LA VENTA
Pero el Cubo de Colosio no se venderá como han expresado algunas versiones, incluso de la expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri, respondió.
ADVERTENCIA DE DULCE MARÍA SAURI
La expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, afirmó que la reelección de Alejandro Moreno y los cambios estatutarios le permiten al dirigente vender edificios propiedad del partido.
A raíz de esas declaraciones, y de que el Partido Revolucionario Institucional tiene un adeudo nacional de casi 190 millones de pesos, se especuló la posibilidad de que la dirigencia nacional venda el cubo del Colosio, es decir, el edificio de la sede estatal del PRI de Hidalgo.
RESPONDE MENDOZA BUSTAMANTE
Al respecto, en entrevista para AM Hidalgo, Mendoza Bustamante negó que exista la intención de la dirigencia nacional de enajenar el emblemático edificio priista ubicado en la capital hidalguense.
ALERTA DE SAURI
En relación a la supuesta "venta de garaje" el dirigente estatal mencionó que se hizo circular una imagen con una declaración de Dulce María Sauri.
"La expresidenta no se refería al estado de Hidalgo, pero se dio esa interpretación" explicó.
Dijo que no se venderá el edificio central en Hidalgo.
"Nosotros estamos en una circunstancia desde luego retadora, pero no como para vender el edificio", agregó.
"El edificio del Colosio seguirá incólume trabajando por Hidalgo y estoy seguro de que vamos a reformularnos para regresar y conquistar la confianza de la población en el próximo proceso electoral".
MILLONARIA DEUDA
Reconoció que el PRI en Hidalgo adeuda millones de pesos por despidos injustificados ocurridos en gestiones anteriores.
Pero eso no significa que se tenga que recurrir a la venta de inmuebles o propiedades en Hidalgo, reiteró.