Reitera Sedeco respaldo a Time Ceramics; no ha incurrido en delitos, dice secretario
Actualmente Time Ceramics realiza algunas operaciones para hacer sus primeras muestras de cerámica
Hasta el día de hoy no hay ninguna evidencia de que la empresa Time Ceramics esté incurriendo en algún delito, señaló el titular de Sedeco Carlos Henkel Escorza.
El funcionario estatal mencionó que la firma de origen chino trabaja de manera normal para su futura operación en Emiliano Zapata, y sólo está a la espera que le autoricen las concesiones para extraer agua.
Tras un segundo señalamiento a nivel nacional sobre el presunto robo de agua de la empresa, el secretario de Desarrollo Económico indicó que no han recibido ninguna notificación por parte de autoridades federales o estatales sobre algún delito.
FALSA ACUSACIÓN DE EXTRACCIÓN DE AGUA
Comentó que en las revisiones que han hecho la Secretaría de Medio Ambiente federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se demostró que la empresa no ha extraído ningún metro cúbico de agua.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recordó que cuenta con dos concesiones de las que está tramitando el cambio de titular porque cuando compraron el predio hace años ya tenían esos permisos.
“No hemos recibido ninguna notificación de que estén incurriendo en algún delito, por lo cual la empresa sigue trabajando de manera normal en las pruebas de sus diferentes procedimientos”, refirió.
REQUERIRÁ DE 300 MIL METRO CÚBICOS PARA OPERACIÓN
Explicó que actualmente Time Ceramics realiza algunas operaciones para hacer sus primeras muestras de cerámica con las cuales podrá empezar la operación formal.
Sin embargo, dijo, para la operación formal requiere obligadamente tener la liberación de sus concesiones porque necesita alrededor de 300 mil metros cúbicos que obtendría de los dos pozos con los que cuenta y cubrir esa demanda.
Detalló que en la actualidad la empresa obtiene el vital líquido de la recolección de aguas pluviales y con la contratación de pipas para personal que está en la construcción, mantenimiento y operación de los equipos que instalaron.
Agregó que también analiza sumarse al proyecto del gobierno estatal que construirá una línea para reutilizar el agua tratada de empresas cercanas en Ciudad Según y la región del Altiplano, que estará administrada por la Comisión Estatal del Agua.