Confía Andrés Velázquez que actuales diputados no apliquen “año de Hidalgo”
A una semana de que los diputados electos rindan protesta, el nuevo presidente de la bancada de Morena espera que no se lleven de más en las oficinas del Congreso local.
Tras la desocupación de oficinas en el Congreso local de diputadas y diputados salientes, el legislador electo Andrés Velázquez Vázquez confió en que no hagan el conocido “año de Hidalgo”.
A una semana de la toma de protesta de 30 integrantes de la LXVI Legislatura, el diputado electo indicó que revisará que los muebles enlistados en el acta de entrega recepción sean los que reciban, ver en qué condiciones están y que no falten.
“Creo que ese no es problema en esta legislatura, hemos trabajado muy de cerca, nuestro personal se ha reunido con los pares para revisar los bienes que tiene el Congreso, desde los muebles, pasando por las oficinas y los vehículos”, refirió.
REVISARÁ CONDICIONES DE INMUEBLE
Cabe mencionar que cada fin de administración de algún organismo público, quienes terminan la gestión desocupan oficinas, y en algunos casos las desmantelan y se llevan mobiliario o equipo, lo que coloquialmente se conoce como el “año de Hidalgo”.
El próximo coordinador del grupo legislativo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que en su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de recibir o de entregar oficinas públicas o privadas.
“Siempre tengo el cuidado de revisar en qué condiciones nos las entregan, no por desconfianza sino para tener una radiografía de cómo también voy a entregar”, expresó.
VERIFICARÁN FUNCIONAMIENTO DE AUTOS
Detalló que es parte del proceso administrativo de entrega recepción que realizan para la transición de Legislaturas, y agregó que ni las auditorías ni las revisiones son cosas extrañas o que sean motivo de preocupación ya que es algo normal.
Respecto a los automóviles que fueron asignados a los 30 diputados locales, mismos que ya están regresando, el diputado electo comentó que revisarán en qué condiciones están.
Lo anterior, porque no quisieran que las y los próximos legisladores tengan algún riesgo mecánico que ponga en peligro su vida, y externó que el desgaste que pudieran tener los vehículos es normal.
“Vamos a revisar sus condiciones, y si es necesario vamos a repararlos, o en su momento buscaremos la posibilidad de adquirir unos nuevos. Es importante tener un vehículo en buenas condiciones”, puntualizó.