Casi lista autopista Atotonilco-Zacualtipán; así quedará
El delegado del Centro Hidalgo de la SICT, Ernesto Jáuregui, informó que está próximo a estrenarse el tramo junto con los trabajos de la autopista Mineral del Monte-Huasca.
Hay buenas noticias para los habitantes y viajeros de la Sierra hidalguense, pues pronto estará concluida la autopista Cerro Colorado, que parte de Atotonilco el Grande hasta Zacualtipán.
El delegado del Centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ernesto Jáuregui Asomoza, informó que está próximo a estrenarse el tramo junto con los trabajos de la autopista Mineral del Monte-Huasca.
"La modernización se aproxima al kilómetro 100 y está cercano a terminarse el tramo de Cerro Colorado a Zacualtipán".
CUANTIOSA INVERSIÓN
En ese segmento se han invertido alrededor de 2 mil 126 millones de pesos.
Se modernizó desde el kilómetro 51.800 hasta el kilómetro 100.
En algunos puntos la ampliación es de 22 metros a lo largo de los 26 kilómetros que ahora serán de cuatro carriles, explicó.
REDUCCIÓN DE CARRILES
Más adelante habrá modificaciones donde se encuentra la Reserva de la Biosfera, sitio en el que no se puede abatir los grandes taludes para no afectar ambientalmente.
"Se ha obtenido también la autorización para construir un carril de rebase".
Si bien se mantendrá un camino de siete metros de ancho, en tres puntos específicos habrá un carril para rebasar a la carga que puede ir sobre el tránsito vehicular", agregó.
VISIBILIDAD EN CURVAS
A la par, se hace una labor que los ingenieros de caminos llaman "descopete", consistente en retirar montículos de material para ampliar la visibilidad en zonas de curvas.
El carril de rebase, subrayó, no es en todo el camino, sino solo en puntos específicos.
SIN AFECTAR RESERVA DE LA BIOSFERA
Con el carril de rebase hay 8.5 metros adicionales y no es viable hacer más carriles porque se afectaría ecológicamente la zona, reiteró.