Buscar

Protestan cebaderos en planta de Heineken en Hidalgo

Solicitan negociar el precio de la tonelada de cebada que venden a la empresa

Escrito en Hidalgo el
Protestan cebaderos en planta de Heineken en Hidalgo

Cebaderos del Estado de México e Hidalgo protestan pacíficamente en una planta de acopio de la empresa Heineken, ubicada en Palma Gorda, Mineral de la Reforma, en demanda de iniciar negociaciones sobre el precio de la cebada.

Heineken ofrece 7 mil 784 pesos por tonelada de cebada, por lo que los productores solicitan revisar la metodología empleada para sustentar ese precio.

Agregaron que Grupo Modelo, empresa con la cual los productores ya negociaron precios, compra a 8 mil 220 pesos la tonelada de cebada.

Desde marzo grupo Heineken anunció que iniciarían las negociaciones; sin embargo, canceló las reuniones con los campesinos.

En entrevista, Ernesto Borja Beltrán, del sistema producto cebada del Estado de México, narró que hace un mes la empresa ofreció un precio por separado a cada uno de los productores que no está pactado y es muy bajo.

“Somos clientes de Heineken, no sus enemigos, por lo que venimos a revisar la metodología y ver que precio nos da, pero no una imposición”, dijo.

Productores también protestan en Grajales, Puebla, donde la empresa Heineken tiene otra maltera.

En Palma Gorda, Mineral de la Reforma, Heineken tiene un centro de acopio de grano, de donde se manda a las malteras y luego a las cerveceras, explicaron los productores.

Escrito en Hidalgo el