Detienen en Hidalgo a presunto asesino de comisario de CDMX
Además, autoridades de la SSPH reportaron fuera de peligro a tres policías ministeriales que fueron baleados durante un cateo en Nopala.
Fue detenido durante un cateo en Atotonilco de Tula el hombre identificado con las siglas J.L.L.S., alias “El Leo”, como presunto responsable de la muerte del comisario Milton Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX).
El cateo fue llevado a cabo el pasado 19 de septiembre en el fraccionamiento La Toscana, donde autoridades también arrestaron a una mujer de iniciales J.G.R. y decomisaron un arma, 19 cartuchos y varias dosis de marihuana y cristal.
Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri, quien detalló que la investigación fue llevada a cabo en coordinación con el área de Inteligencia de la CDMX y la unidad de Inteligencia del C5i, y el cateo en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).
BALEAN A MINISTERIALES EN NOPALA
El secretario de Seguridad informó además que el pasado viernes 27 de septiembre, durante dos cateos simultáneos ejecutados en Nopala, fueron baleados elementos de la Policía Ministerial.
Las acciones fueron llevadas a cabo en investigación por narcomenudeo y resultaron lesionadas tres personas, quienes fueron trasladadas para su atención médica y se encuentran fuera de peligro.
En el sitio detuvieron a cuatro personas: G.R.C.E., alias “El Compa”, E.C.E., N.G.C., A.F.D., además aseguraron mil 500 dosis de droga marihuana y cristal, dos armas largas y una corta, un rifle de aire, mil 800 litros de hidrocarburo, 23 vehículos, tres radios y 10 celulares.
DECOMISO DE HIDROCARBURO
Asimismo, el pasado 25 de septiembre en la colonia Praderas del Potrero, en Atotonilco de Tula, fueron decomisados 35 mil 960 litros de hidrocarburo, así como varios vehículos, algunos de ellos con compartimientos secretos para el transporte de combustible en forma ilegal.