Promete Andrés Velázquez foros para Ley de defensores de derechos humanos y periodistas
El 13 de agosto la LXV Legislatura desistió de aprobar reformas y adiciones a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.
El Congreso de Hidalgo retomará los trabajos para presentar la iniciativa de reforma a la Ley de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, para lo cual hará foros y pláticas.
Así lo indicó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Andrés Velázquez Vázquez, quien comentó que legislarán en favor de ambos sectores de la entidad.
“Considero que es muy necesario que esta iniciativa ya se apruebe y los vamos a invitar, a platicar y que nos aporten sus ideas y comentarios”, refirió.
LEY ACORDE CON NECESIDADES DE LOS IMPLICADOS
El 13 de agosto, tras la petición de ambos sectores la LXV Legislatura desistió de aprobar reformas y adiciones a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.
Siendo una de las diferentes iniciativas que quedaron pendientes de la pasada Legislatura, y que de acuerdo con el diputado morenista esta será retomada y consensuada con los interesados.
“Vamos a hacer foros, encuentros, sobre todo para que los sientan acorde a sus necesidades. Lo que pretendemos es que tengan derechos y que además el Estado los proteja de su trabajo”, expresó.
PENDIENTE CONCLUIR ENTREGA DE OFICINAS
En otro tema, Velázquez Vázquez comentó que tras la primera sesión ordinaria del 5 de septiembre, un día después de la toma de protesta no habían completado el proceso de entrega recepción de oficinas, equipo y vehículos.
Detalló que ya contaban con las oficinas, pero no de manera formal, por lo que despacha a veces en la biblioteca o en los pasillos, pero no era algo que le afectara ya que en su momento les serían entregadas.
Además, confió en que cuando se concluya el proceso de entrega tanto las oficinas como los automóviles estarán en buenas condiciones, con el uso normal del trabajo.