Aseguran 2 mil 500 litros de hidrocarburo robado y vehículos en Hidalgo
Autoridades estatales decomisaron miles litros de hidrocarburo ilegal y aseguraron dos vehículos en operativos realizados en Mineral de la Reforma y Epazoyucan.
En operativos de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron 2 mil 500 litros de combustible de procedencia ilícita y dos vehículos presuntamente utilizados para el trasiego de hidrocarburo.
El primer hallazgo ocurrió sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde los oficiales detectaron una camioneta Ford F150 equipada con contenedores de 200 litros, que en total transportaban 2 mil 100 litros de combustible robado.
En un segundo operativo, en la localidad de San Juan Tizahuapan, municipio Epazoyucan, se localizó una camioneta abandonada con reporte de robo, en cuyo interior encontraron garrafones con 400 litros de hidrocarburo.
Las unidades y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con las investigaciones correspondientes.