Buscar

“No soy prófuga”: Alhely Medina afirma inocencia y denuncia persecución política

La diputada aseveró que cuenta con una suspensión definitiva emitida por un juez federal, que impide su detención por el delito imputado.

Escrito en Hidalgo el
“No soy prófuga”: Alhely Medina afirma inocencia y denuncia persecución política

La diputada local con licencia Alhely Medina Hernández aseguró que las acusaciones en su contra por un presunto caso de abuso sexual infantil en Zimapán forman parte de una persecución política y mediática.

Afirmó que tanto ella como su familia han sido víctimas de calumnias y prejuicios, y denunció que el proceso ha estado marcado por la falta de objetividad y filtración parcial de información.

Por medio de un comunicado, Medina Hernández, representante del distrito I con cabecera en Zimapán, sostuvo que su implicación en la investigación penal surgió después de haber hecho público su posicionamiento respecto al caso.

En su mensaje, subrayó que las pruebas científicas, técnicas y jurídicas que obran en la carpeta de investigación acreditan su inocencia.

La inocencia no se demuestra, es la culpabilidad la que debe acreditarse más allá de toda duda razonable, y eso no ocurrirá en este caso, porque somos inocentes”.

HAY SUSPENSIÓN DEFINITIVA, ASEGURA

La diputada señaló que cuenta con una suspensión definitiva emitida por un juez federal, que impide su detención por el delito imputado, y subrayó que no se encuentra prófuga.

Además, acusó que los señalamientos en su contra derivan de una campaña impulsada por actores políticos interesados en desestabilizar la gobernabilidad local, y que las supuestas víctimas han sido utilizadas como “botín político” y arma jurídica.

AMPLIACIÓN DE LICENCIA

En este contexto, el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó el mismo día una segunda licencia temporal por 30 días para Medina Hernández, quien ya se encontraba separada del cargo desde el 29 de abril. La solicitud fue aprobada por unanimidad del pleno con 26 votos a favor.

En su comunicado, la legisladora lamentó el daño moral que han sufrido tanto ella como su entorno familiar y aseguró que seguirá los cauces legales para limpiar su nombre.

Escrito en Hidalgo el

Círculo AM