Aseguran 380 mil litros de huachicol en operativos en Hidalgo
SSPH decomisó vehículos y pipas con más de 380 mil litros de hidrocarburo ilegal; hay varias personas detenidas y unidades puestas a disposición de la FGR.
En una semana de operativos contra el robo de hidrocarburos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un total de 380 mil 530 litros de combustible de procedencia ilícita, además de vehículos y pipas, en acciones realizadas en distintos municipios de la entidad.
En Zapotlán, durante patrullajes preventivos, agentes estatales detectaron un tractocamión con doble remolque circulando a exceso de velocidad.
Tras detener la unidad, se constató que transportaba 70 mil litros de combustible con documentación apócrifa, lo cual fue confirmado por personal de Pemex, motivo por el que el conductor fue detenido.
En la misma demarcación, se aseguraron tres tractocamiones con pipas que transportaban 55 mil, 64 mil y 67 mil litros de hidrocarburo, con documentación falsificada o vencida, sin información sobre la empresa de origen ni destino del producto.
Mientras tanto, en el municipio de Emiliano Zapata, policías estatales detuvieron a dos hombres que conducían tractocamiones con tres autotanques, en apariencia cargados con alcohol etílico y aceite. Sin embargo, durante la inspección se descubrió que trasladaban 60 mil 300 y 56 mil 700 litros de combustible sin acreditar su procedencia legal.
Además, en Cuautepec, Ajacuba, Atotonilco de Tula y San Agustín Tlaxiaca, las autoridades localizaron vehículos abandonados y contenedores con un total de 7 mil 530 litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal.
Todas las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de representación en Hidalgo, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía a colaborar con estas acciones mediante reportes al 911 o de forma anónima al 089.