Espectáculos

6 detalles raros (y oscuros) de “El Rey León” que NO notaste

Avatar del

Por: El Universal

6 detalles raros (y oscuros) de “El Rey León” que NO notaste

6 detalles raros (y oscuros) de “El Rey León” que NO notaste

"El Rey León” es uno de los filmes más celebrados de Disney… y aunque no es uno de mis favoritos, entiendo porqué. Es esencialmente una versión animada de Hamlet con canciones pegajosas y mensajes atractivos. Con un colorido elenco de personajes, el tono es ligero y divertido… al menos en su mayor parte.

Sabemos que hay escenas oscuras de “El Rey León”, como la muerte de Mufasa, uno de los momentos más terroríficos de Disney. Sin embargo, si le prestamos más atención a la película, te darás cuenta que la muerte de Mufasa es tan sólo una parte de las cosas raras y oscuras que esconde el filme.

Si lo piensas bien, el mundo de “El Rey León” es un poco desagradable, especialmente desde una perspectiva adulta. Escenas confusas, animaciones perturbadoras y realidades crudas que pocos notan o ven.

Nala y Simba son parientes

En la película, la audiencia tiene que asumir que Mufasa y Scar son los únicos machos en la manada real. Eso quiere decir que son los únicos leones capaces de tener crías con las hembras. Entonces, Nala y Simba son primas o medio hermanos. Sí, es fantasía. Y sí, los leones hacen eso en la vida real. Pero aún así… ¡es una película para niños!

“Listos ya” se basó en un rally nazi

Muchas escenas en el número musical de Scar, “Listos ya”, fueron sacadas de la propaganda Nazi. De hecho, se confirmó que la escena de las hienas marchando salió de la película ‘El Triunfo de la Voluntad’. Honestamente creo que Scar es lo suficientemente malo, como para agregar referencias nazis a un filme para niños.

Las hienas en verdad se comen a Scar

Al final de la película, Scar se ve rodeado por las hienas que quieren darle su merecido. Aunque la violencia no es completamente gráfica, se puede ver en las sombras lo que realmente sucede. Claramente se ve que las hienas hacen pedazos a Scar… y aunque sabemos que lo merecía, no es algo que los niños deberían ver a temprana edad.

Qué onda con la vida de Simba

El tío de Simba asesina a su padre. Crece con timón y pumba porque su mamá prácticamente estuvo ausente todo este tiempo. Lo visita el fantasma de su padre. Mata a su tío y termina en una relación con su prima. ¿Acaso es algo normal?

El reinado de Scar causó el apocalipsis

¿Notaste que cuando murió Mufasa, el valle cambió, de ser fértil y verde, a una tierra apocalíptica? ¡Por supuesto que lo hiciste, el cambio es TAN obvio que todos son capaces de notarlo! Pero, ¿te has preguntado por qué pasó eso tan rápido?

Aunque este cambio es posible en un lapso corto de tiempo, debido al cambio climático o incendios… ¿cómo puede provocar esto UN solo león? El filme insinúa que todo esto es culpa de Scar, pero definitivamente NO tiene sentido.

Nala siempre supo lo que quería

Nala es una leona inteligente. Se acaba de topar con la única esperanza de derrocar a Scar y salvar su tierra y Simba simplemente quiere quedarse en la jungla sin preocupaciones. Tratar de razonar con él es simplemente imposible, pues el príncipe sólo le hace caso a un mandril místico y al fantasma de su padre muerto.

Así que Nala tiene que utilizar la única herramienta que tiene: su feminidad. Y tomando en cuenta que Simba regresó a casa corriendo después de eso, los adultos sabemos qué fue lo que pasó. Y la mirada de Nala lo dice todo.

Y tú, ¿qué opinas?