Espectáculos

Bailarín mexicano gana el premio Benois de la Danse, el "Oscar" del ballet

Con tan solo 27 años el bailarín mexicano Isaac Hernández, solista del English National Ballet, ganó el premio Benois de la Danse al mejor b

Por:

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El mexicano Isaac Hernández, solista del English National Ballet, ganó el premio Benois de la Danse al mejor bailarín, el cual recibió en el legendario Teatro Bolshoi de Moscú.

Nominado en la categoría de Mejor Bailarín desde enero pasado, gracias a dos de sus extraordinarias interpretaciones en el ballet de “La Sylphide” con el Ballet Nacional Inglés y en “Don Quijote” con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Este 5 de junio fue entregado por primera vez este galardón a un artista mexicano, considerado uno de los máximos galardones en la danza global y el cual es conocido como el “Oscar” de la danza. El presidente de México Enrique Peña Nieto felicitó al jalisciense Isaac Hernández por medio de Twitter.


El bailarín se presentará en la CDMX el próximo 25 de agosto en el Auditorio Nacional con la danza Despertares la cual tiene actividades programadas del 21 al 25 de agosto para impulsar la industria y las oportunidades a los bailarines mexicanos. Serán en el Centro Nacional de las Artes y la entrada a las actividades extras será gratuita.

A través de su cuenta de twitter, Isaac Hernández expresó su sentir tras recibir el reconocimiento en Moscú: “Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera u otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista”.

En esta nota:
  • premio benois
  • danza Despertares
  • Isaac Hernández
  • “Oscar” de la danza
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?