Espectáculos

Disney compra Fox y X-Men, Deadpool y Fantastic Four entran al MCU

La adquisición más grande en la historia de Hollywood trae buenas noticias para los fans de los superhéroes

Avatar del

Por: El Universal

Disney compra Fox y X-Men, Deadpool y Fantastic Four entran al MCU

Disney compra Fox y X-Men, Deadpool y Fantastic Four entran al MCU

Un año y tres meses después del anuncio preliminar, se conrmó que Walt Disney Company adquiere denitivamente 21st Century Fox; una de las empresas de medios más grandes del mundo. Aparte del enfoque económico de la noticia, los fans de Marvel Studios podrán cumplir uno de sus mayores sueños.

Este martes por la mañana, 21st Century Fox informó que la adquisición de la empresa (a excepción de su división de noticias y deportes) por Walt Disney será efectiva desde el 20 de marzo del 2019 a las 12:02 a.m. (hora del este de Estados Unidos).

Si bien Marvel Studios ha incluido crossovers de varios de sus héroes desde su primera cinta ("Iron-Man",2008), siempre tuvo limitaciones relacionadas a los derechos de uso de personajes. Por un lado, los derechos para cine de la saga "Spiderman" le pertenecían a Sony Pictures, mientras que los de "X Men" eran de Fox.

Originalmente estos derechos le pertenecieron a Marvel, empresa que años antes de ser adquirida por Disney pasó por una severa crisis económica que la llevó a vender los derechos de adaptación de sus héroes más populares, incluyendo "X Men" y los "Cuatro Fantásticos".

Años después, Disney y Sony llegaron a un acuerdo para que las próximas películas de "Spiderman" formen parte del universo de películas de Marvel Studios; mientras que Fox continuó desarrollando sus propias historias de los mutantes, sea la saga principal de "X Men" y sus spin-offs: "Wolverine" y "Deadpool".

 

Fue en diciembre del 2017 cuando se anunció que Walt Disney compraría la división de entretenimiento de 21st Century Fox, adquisición que debió pasar por revisiones de entes reguladores antes de concretarse.

¿Cuando veremos a los personajes faltantes de Marvel en las proximas peliculas de la saga? Eso solo lo sabe Kevin Feige, el productor general de las taquilleras peliculas.

En esta nota:
  • Disney
  • 21st Century Fox

Comentarios